enero 12, 2021 by admin

BusinessKids continua laborando ante la emergencia

BusinessKids, continua trabajando ante a emergencia sanitaria, mediante una plataforma digital “Los niños saben lo que es una crisis”

Santiago y Luna tienen algo en común ambos forman parte del programa de la empresa mexicana de desarrollo para niños emprendedores, BusinessKids, que ante la emergencia sanitaria ha continuado trabajando con su modelo a través de plataformas digitales “Los niños saben lo que es una crisis.

Ante la emergencia sanitaria por el covid-19 sus emprendimientos han visto una ventana de oportunidad pues enfocaron sus negocios a la fabricación de jabones herbolarios y a una plataforma de ahorros y microfinanzas, respectivamente. Sabe lo que es una recesión y la inflación. Todo lo que tenga que ver de variables económicas lo va aprendiendo, y ahorita la entiende perfecto y entiende porque lo aprendió jugando. Sabe que el mercado se está contrayendo y toda la forma de pensamiento del consumidor.

Ahora saben cómo transformar sus negocios”, dijo en entrevista con MILENIO María del Carmen Cabrera, fundadora y directora de la compañía. BusinessKids tiene 94 centros de trabajo, que en promedio trabajan con 80 niños cada uno y la licencia para operar en 62 países; ante el confinamiento la empresa decidió cerrar sus unidades de manera anticipada, aunque optó por continuar sus clases de manera virtual. 

“Las empresas tienen que reconvertirse muy rápidamente. Business Kids tomó la decisión de cerrar temprano, no puedes esperar a hacer planes esperando a ver qué pasa, si el gobierno ayuda o no. Tienes que tomar una decisión en función al macroambiente; la decisión es inmediata”, señaló. De esta manera, la empresaria dice, mantuvo buenos niveles de trabajo durante marzo y abril. Y aunque la empresa ya contaba con una vertiente digital, la emergencia sanitaria hizo que realizara modificaciones y extensiones de sus cursos. “El comercio cambió por completo, la forma de hacer negocio, la vida cambió en tan poquito tiempo.

Es un golpe duro al mercado donde por supuesto habrá ganadores y perdedores. Todo negocio que quiera ahorita surgir va a tener que tener una conciencia digital, desde plataformas, forma de comunicarte con tus proveedores”, expuso la empresaria. Ante la crisis la compañía está operando de manera digital con un plan que se ha extendido incluso para los padres de los niños emprendedores, con clases para que ellos puedan acompañar el emprendimiento de los niños. “El precio de no tener competencia es tener que desarrollar el mercado, pero como líder nunca puedes descansar en innovación, por eso debes tener un Plan B de todo, y eso nos funcionó bastante bien”, afirmó la directiva. 

La apertura digital, afirmó, ha permitido que el contenido de las clases y sus operaciones sigan trabajando de manera regular; a la vez que sostienen los empleos de sus profesores. “Esta es la tercera crisis que yo vivo. Me tocó la del 95, que fue cuando empecé mi negocio, porque había un boom de artesanías en el mundo y nuestros productos eran más competitivos; después, cuando China entró a la Organización Mundial del Comercio muchísimas industrias empezaron a cerrar, tuve que reconvertirme; luego en 2009 vi la oportunidad de Business Kids, que vuelve a surgir en una crisis y nos fuimos para arriba, porque las crisis son depuraciones de los mercados, son oportunidades, cambios en la forma de hacer negocios”, sostuvo la directiva.

Desde 2019 BusinessKids estaba apostando de manera importante por su internacionalización, aunque los planes de la empresa se han modificado ante la pandemia. “Este camino sí se vio interrumpido en algunos sentidos. Por ejemplo, Nueva York no se va a abrir este año, no es momento, ese plan se retrasa; en ventas de franquicias hay que ir a los extremos del mercado, la premisa de un marketing de crisis; los polos del mercado es donde está el éxito del negocio”, expuso Cabrera. Pese a ello, sostuvo, la empresa se mantendrá operando en el mercado en un momento en el que dijo, los emprendimientos serán clave para la reactivación económica del país y el mundo. 

 

María del Carmen Cabrera, fundadora y directora de BusinessKids.

Fuente: https://www.milenio.com/negocios/businesskids-impulsa-modelo-digital-ante-contingencia

También podría interesarte: Pequeños ahorradores: los niños y sus finanzas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.